LA IMPORTANCIA DE LA CAPTURA Y SUELTA

LA IMPORTANCIA DE LA CAPTURA Y SUELTA.
Tan gratificante es cobrar una bonita pieza como el verla salir disparada a las profundidades de su hogar.

jueves, 22 de octubre de 2015

CARPFISHING. RECONOCIENDO EL TERRENO. ( PANTANO DE CIJARA).

Que baje el nivel del embalse donde pescas habitualmente la verdad es que no es una buena noticia, pero hay que sacarle partido incluso a las peores situaciones.

Aprovecha el momento para hacer una buena cartografía de tu lugar de pesca, fotografía cada uno de los puestos que pescas habitualmente, haz las fotos desde el mismo punto donde colocas tus cañas y cuando el agua vuelva a subir tendrás perfectamente claro donde estas lanzando tus cebos, sabrás donde están los cambios de profundidad, los posibles obstáculos o enganches, las pozas, las mesetas ..., tendrás a tu disposición una herramienta de gran utilidad que te facilitará mucho las cosas.





Cuando baja el agua aquí en el Cijara aparecen estructuras que se pasan gran cantidad de tiempo sumergidas, como es el puente de la Mesta, que se convierte en domicilio habitual de grandes peces de distintas especies. El tener claro donde se encuentra una estructura como esta te da la posibilidad de pescar ejemplares de gran tamaño en un punto muy especifico. Este es sólo uno de los ejemplos, quizás el de mayor tamaño, que se puede encontrar en este pantano, pero son de gran importancias otras estructuras como antiguos molinos, pequeños puentes, grandes pozas y mesetas repartidas por la orografía del pantano.
Localizarlas y tendréis puntos calientes donde tentar a vuestras amigas durante todo el año.












Saludos y buena pesca.


SGR.